Sociales 5

por | 14 agosto, 2017

Unidad 4 – página 113
Para la casa

Monigotes gigantes invaden Guayaquil

En Ecuador, muchas ciudades celebran Fin de Año con monigotes gigantes. Una de estas ciudades es Guayaquil donde esta celebración es un atractivo turístico y una tradición del Puerto Principal.

Desde inicios de diciembre se exhiben más de 30 monigotes gigantes en el suroeste de Guayaquil. Estos muñecos que alcanzan los 10 metros de altura representan a figuras populares como Batman, Alien, Depredador, Chucky, Scooby Doo y sus amigos, El Chavo del 8, Optimus Prime, entre otros.

La elaboración de monigotes gigantes se ha convertido en una tradición en Guayaquil y es el trabajo de varias familias, que generación tras generación se han dedicado a fabricar años viejos. Cientos de turistas llegan al sector para admirar las creaciones con las que pueden fotografiarse por $ 0.50 o $ 1. Algunos de estos gigantes son interactivos y tienen cabezas que rotan o escalones para que los niños posen con los monigotes.

Quienes deseen visitarlos podrán hacerlo hasta el 5 de enero, ya que el el 6 iniciará la quema de monigotes gigantes, que se realizará en sectores designados por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil hasta el 12 de enero de 2015.

La calle 6 de marzo también es un sitio tradicional de la ciudad en fin de año. Ahí se venden miles de monigotes y años viejos que representan los personajes más populares del 2014, como Capitán América, los Transformers, Elsa de la película Frozen, la princesa Sofía, el Chavo del 8 y el Chapulín, además de figuras alusivas al Campeonato Nacional de Fútbol.

Cada 31 de diciembre esta calle se vuelve peatonal y miles de familias guayaquileñas y turistas la recorren como parte de su tradición en Fin de Año. Es una experiencia que no se pueden perder.

 

Monigotes gigantes invaden Guayaquil. (31 de diciembre de 2014).  Guayaquil es mi destino. Recuperado de https://goo.gl/5PNW3S