Unidad 3 – Tele estudio

por | 6 enero, 2021

Tema 2: Las alteraciones en la información genética

Anemia de células falciformes

 
También conocida como enfermedad de células falciformesenfermedad de la hemoglobina S o SStrastorno de células falciformes por la hemoglobina S.
 
La anemia de células falciformes es un grupo de trastornos hereditarios de glóbulos rojos. Las personas que tienen la anemia de células falciformes tienen una proteína anormal en sus glóbulos rojos. En los Estados Unidos, la mayoría de las personas con la anemia de células falciformes es de ascendencia africana, pero la afección también es común en personas de origen hispano. Debido a que la enfermedad es hereditaria, las parejas que planean tener hijos pueden someterse a pruebas genéticas.

Los primeros signos y síntomas de la anemia de células falciformes incluyen hinchazón de las manos y los pies; síntomas de anemia, que incluyen fatiga o cansancio extremo; e ictericia. Con el tiempo, la anemia de células falciformes puede provocar complicaciones como infecciones, retraso en el crecimiento y episodios de dolor, llamados crisis de dolor. La mayoría de los niños con la anemia de células falciformes no presentan dolor entre las crisis, pero los adolescentes y los adultos también pueden sufrir dolor crónico continuo. A lo largo de la vida, la anemia de células falciformes puede dañar el bazo, el cerebro, los ojos, los pulmones, el hígado, el corazón, los riñones, el pene, las articulaciones, los huesos o la piel del paciente.

Un trasplante de sangre y médula ósea es actualmente la única cura para la anemia de células falciformes, y solo un pequeño número de personas con esta enfermedad puede recibir el trasplante. Existen tratamientos efectivos que pueden reducir los síntomas y prolongar la vida. El diagnóstico temprano y la atención médica periódica para evitar complicaciones también contribuyen a mejorar el bienestar. La anemia de células falciformes es una enfermedad de por vida. La gravedad de la enfermedad varía ampliamente de una persona a la otra.

Explore este Tema de salud para obtener más información sobre la anemia de células falciformes, nuestro papel en la investigación y los ensayos clínicos para mejorar la salud y dónde encontrar más información.