Unidad 3 – Fábrica de proyectos

por | 1 marzo, 2018

Programa de discusión

Página: 120

Cómo hacer un video para YouTube

En este artículo de wikiHow, aprenderás a configurar, filmar, editar y publicar un video en YouTube.

Parte 1

Elegir el equipo apropiado

  1. Utiliza un smartphone por motivos de movilidad. La mayoría de los smartphones presentes en el mercado tienen dos elementos esenciales para la grabación de videos: una cámara de video que permite realizar grabaciones y un disco duro donde se les puede almacenar. Si bien estos dispositivos son portátiles, la calidad del audio y las imágenes puede ser inferior a la de una cámara de video.
    • Dependiendo del teléfono que utilices, la cámara de video puede tener su propio botón de aplicación o puede estar contenida en alguna otra parte, normalmente en un submenú de la aplicación de la cámara. Si tienes problemas para encontrar la función de la cámara de video, revisa el manual de instrucciones o busca en Internet.
    • Los videos ocupan una gran cantidad de espacio. Probablemente tengas que transferir tus videos después de realizar la grabación.
      Imagen titulada Make a YouTube Video Step 1
  2. 2. Utiliza una cámara web por motivos de conveniencia. Al igual que con los smartphones, la mayoría de las laptops fabricadas en los últimos cinco años tienen una cámara web integrada (por lo general, justo encima de la pantalla). Las cámaras web suelen tener una calidad mucho más baja que una cámara de video estándar, pero si no puedes comprar un smartphone o una cámara dedicada, te serán de utilidad.

    • Si tu computadora no incluye una cámara web, generalmente podrás comprar una e instalarla a un precio de 20 dólares. Probablemente debas invertir más si quieres una de mayor calidad.
      Imagen titulada Make a YouTube Video Step 2
  3. Utiliza una cámara de video para tener una calidad de imagen óptima. Puedes encontrar cámaras de video de calidad decente por menos de 50 dólares en Internet o comprar una de alta calidad a unos 120 dólares. Por lo general, las cámaras de video tienen una mejor calidad de imagen que un smartphone o una cámara web.

    • La mayoría de las cámaras de video modernas incluyen una tarjeta SD extraíble que puede servir para transferir videos de la cámara a la computadora. Antes de comprar una cámara de video, asegúrate de que tenga una tarjeta SD incluida.
    • Evita utilizar cámaras de video VHS o Super 8, pues transferir su información a un formato digital en tu computadora es más complicado a causa de la calidad de video limitada.
      Imagen titulada Make a YouTube Video Step 3
  4. 4. Registra el contenido que aparezca en el monitor de tu computadora. Para ello, puedes descargar un software externo que te permita grabar tu pantalla. Si vas a grabar tutoriales o una emisión de un videojuego, deberás utilizar este programa.

    • Algunas opciones notables para grabar tu monitor son Hyper Cam, Open Broadcast Software, XSplit y CamStudio.
    • También puedes comprar un software para grabar tu pantalla. Existen muchos programas que también te brindan la opción de transmitir tu contenido en vivo, así que tenlo en cuenta al momento de buscar uno.
    • Muchos programas te permiten grabar varios videos al mismo tiempo. Si deseas, puedes filmar tu cara (“face cam”) utilizando la cámara mencionada previamente. De esta manera, podrás grabar el contenido principal mientras grabas tu cara y la superpones en la superficie de este. Esta es una técnica que suelen realizar las personas que realizan emisiones en directo (live stream), aunque muchas también la utilizan para videos de YouTube.
    • Al momento de realizar la grabación, deberás asegurarte de que tanto el audio como el video se registren adecuadamente al hacer un video de prueba y luego visualizarlo.
  5. 5. Considera la posibilidad de comprar un micrófono dedicado. Si bien no es imprescindible, la buena calidad de sonido puede mejorar o empeorar un video. Por ello, no es recomendable utilizar el micrófono de tu dispositivo. Si puedes encontrar un micrófono a un precio razonable que sea compatible con tu dispositivo de grabación, la calidad de tus videos mejorará considerablemente.

    • Algunas cámaras de video incluyen un micrófono dedicado y todo el hardware necesario para conectar ambos.

Parte 2

  • Pensar en algunas ideas

    1. 1. Escribe un guion. Si bien este paso es opcional, hacerlo antes de determinar el género de un video te ayudará a determinar el tipo de video que quieres hacer.
    2. 2. Considera la posibilidad de inspirarte en una tendencia actual para grabar el video. YouTube incluye videos de millones de usuarios, pero algunos son más populares que otros:

      • Los video blogs o “vlogs” son series de video que se actualizan con regularidad y donde el creador habla sobre cualquier tema que se le cruce por la cabeza. Su duración es de unos 10 minutos o menos.
      • Los videos relacionados a videojuegos atraen una gran cantidad de tráfico, sobre todo si se habla sobre los juegos más recientes.
      • Los tutoriales pueden abarcar prácticamente cualquier tema en el que seas experto.
      • Los montajes son videos que contienen imágenes o videoclips acompañados de música.
      • Los videos de mascotas siempre son populares. Por lo general, se graban con un dispositivo de mano, como un smartphone o una cámara de video y generalmente presentan a la mascota del creador haciendo algo divertido o adorable.
      • Las críticas son video blogs donde se critica a un producto o servicio. Ser sarcástico y divertido al momento de criticar algo atraerá la atención de más personas.
      • Los videos de comedia abarcan una gama amplia de estilos y enfoques. Es mejor hacerlos con ayuda de amigos y pueden incluir desde bromas pesadas, bailes tontos, escenas planeadas, etc.
        Imagen titulada Make a YouTube Video Step 4
    3. 3. Haz un video por un motivo personal. Si quieres compartir una experiencia con amigos o parientes que no vivan contigo, YouTube será una excelente forma de acortar la distancia.

      • Planifica con anticipación para filmar eventos como picnics familiares, bodas y cumpleaños de modo que tengas el video en bruto para editar y subirlo más adelante a YouTube.
      • Puedes bloquear un video de modo que solo las personas con la URL específica (dirección web) puedan verlo, pero no hay garantía de que terceras personas podrán verlo a la larga. Mantén limpio el contenido de tu video y acorde con las directrices de YouTube.
        Imagen titulada Make a YouTube Video Step 5
    4. Imagen titulada Make a YouTube Video Step 6

      4. Haz un video con otros videos. Esta práctica es especialmente popular con videoclips que no pertenezcan a ningún usuario de YouTube específico, como los de caricaturas antiguas y programas de televisión.

      • Si optas por esta alternativa, no necesitarás un equipo de grabación, pero sí archivos de origen en forma de videoclips descargables (por lo general, los videoclips de YouTube no son descargables).
      • Estos videos “remix” suelen encontrarse en el limbo legal. Esto significa que es poco probable que te metas en problemas al crear uno, pero si uno de los titulares de los derechos de autor de los videoclips originales le pide a YouTube que lo elimine de su sitio web, lo hará de inmediato.
     Parte 3

    Hacer el video

    1. 1. Asegúrate de contar con mucha luz. De ser posible, realiza la filmación durante el día, cuando haya luz natural. Si planeas grabar una escena durante la noche, utiliza un poco de luz para que las personas puedan ver lo que hacen.

      • Si vas a grabarte a ti mismo, debes sentarte en frente de la luz y la cámara debe apuntar hacia ti.
      • Si necesitas una iluminación adicional en la habitación, consigue una lámpara, colócale una bombilla de luz blanca, pon un paño delgado o una sábana sobre la luz, ubica la lámpara detrás del dispositivo de grabación y apúntala hacia tu cara. ¡Esta debería dar una buena luz blanca! Solo asegúrate de que la luz no sea demasiado intensa ni demasiado tenue.
      • Este paso no se aplica para los videos hechos con captura de pantalla.
    2. 2. Realiza la grabación. Una vez que tengas una idea de qué hacer en el video, realiza lo que hayas planeado y prepárate para comenzar a grabar.

      • Quizás tengas que hacer varias tomas. Esto es completamente normal, en especial para un principiante.
      • Graba más de lo que planees utilizar. Puedes realizar las ediciones más adelante. No es necesario que te preocupes mucho por lograr la coordinación de tiempo perfecta desde el principio.
        Imagen titulada Make a YouTube Video Step 7
    3. 3. Habla fuerte y claro. Esto tiene dos beneficios: le sacarás el máximo provecho a tu calidad de audio y llamarás más la atención del público.

      • Si vas a usar un micrófono, habla directamente en él. Esto es especialmente importante cuando utilizas un dispositivo de grabación con un micrófono integrado.
    4. 4. Deja de grabar cuando termines. Asegúrate de presionar el botón de “Parar” en el dispositivo que estés utilizando. Por lo general, esto hará que tu grabación se grabe automáticamente. Ahora que has grabado el video, es momento de transferir el archivo desde tu dispositivo de grabación a tu computadora.
    5. 5. Si tienes un fondo de color específico, ¡no te pongas ropa de ese mismo color! Por ejemplo, si las paredes son de color rosado, no uses prendas rosadas o púrpuras. No obstante, si las paredes son blancas, ¡puedes utilizar cualquier color que quieras (incluido el blanco)!
    6. 6. ¡Ten un fondo limpio! Si el fondo no está lo suficientemente limpio, las personas pensarán que eres desorganizado.
    7. 7. Ten cuidado con el tipo de información que brindes. Lo más probable es que no quieras que nadie sepa dónde vives o cuál es tu número telefónico.
     Parte 4

    Transferir y editar el video

    1. 1. Transfiere el video desde tu smartphone. Conecta el teléfono a tu computadora o envíalo de forma inalámbrica.

      • Si quieres copiar los archivos de tu teléfono a tu computadora, conecta los dispositivos por medio de un cable y utiliza el software de tu dispositivo (p.ej., iTunes para un iPhone) para transferir los archivos.
      • Para compartir el video directamente a YouTube, abre la aplicación (asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta de Google), pulsa el icono de la cámara de video, y selecciona el video que quieras subir.
      • También puedes subir el video a Google Drive y abrirlo desde allí en YouTube. Debes utilizar la cuenta de Google Drive que esté vinculada a tu cuenta de Google con la que usas YouTube.
    2. 2. Transfiere el video desde tu cámara de video. Conecta la cámara de video a tu computadora por medio de un cable USB o introduce la tarjeta SD en la ranura SD de tu computadora (por lo general, esta se encuentra en el lado derecho izquierdo de la carcasa de las laptops).

      • Tu computadora y la cámara de video deben tener funciones que faciliten la transferencia. En términos generales, lo único que necesitas hacer es resaltar el archivo de video deseado en el interior de la ventana que muestra el contenido de la cámara o el disco, y arrastrarlo hacia el escritorio (Windows) el disco duro (Mac).
        Imagen titulada Make a YouTube Video Step 9
    3. Imagen titulada 629px Make a YouTube Video Step 10
      3. Encuentra el video grabado desde tu cámara web. Busca el archivo donde se almacenan los videoclips y selecciona el que quieres guardar. Como los videos ya están en tu computadora, no hay mucho que debas hacer.
    4. 4. Encuentra el video grabado con el programa de grabación de pantalla. Por lo general, el video se encontrará en la misma carpeta en que está instalado el programa.

      • Algunos programas guardan los videos en la carpeta “Videos” de tu computadora.
    5. 5. Edita el video. Para ello, ábrelo en el programa de edición de tu preferencia. Hay una gran variedad de programas de edición para cada plataforma, así que busca uno que se ajuste a tus necesidades.

      • Entre las diferentes opciones gratuitas para programas de edición se encuentran las siguientes:
        • iMovie. Esta aplicación viene preinstalada en las plataformas Mac y también se encuentra disponible para los dispositivo iOS 10, lo que significa que puedes hacer ediciones desde tu iPhone.
        • Davinci Resolve. Este programa de edición gratuito tiene funciones de corrección de color profesionales y está disponible para Mac, Windows y Linux.
        • HitFilm 4 Express. Este programa tiene muchas funciones entre las que se encuentran herramientas de efectos visuales y está disponible para Mac y Windows.
      • Entre las diferentes opciones profesionales para programas de edición se encuentran las siguientes:
        • Final Cut Pro X. Cuesta 299 dólares en la Apple App Store.
        • Vegas Pro. Fue desarrollado originalmente por Sony y cuesta 399 dólares.
        • Adobe Premiere Pro. Está licenciado como un servicio de suscripción y cuesta desde 19,99 dólares mensuales.
    6. Imagen titulada Make a YouTube Video Step 15
      6. Guarda el archivo terminado y expórtalo. Asegúrate de exportar el archivo a una ubicación donde puedas encontrarlo fácilmente.

    7. 7. Sube tu video a YouTube cuando esté listo. Este proceso variará dependiendo de si lo haces desde una plataforma móvil o no.
     Parte 5

    Conservar suscriptores

    1. 1

      Sigue produciendo un contenido de calidad. Independientemente de cuántas personas vean tus videos, si no sigues subiendo videos de alta calidad, probablemente pierdas suscriptores.

      • Si necesitas comenzar a obtener suscriptores, muéstrales tus videos a tus amigos. Si les parecen interesantes, podrían suscribirse e incluso compartir los videos con otras personas.
    2. 2

      Siempre agradece a tus espectadores. Quizás parezca algo cursi, pero dar un agradecimiento al final de cada video te ayudará a crear una marca, así como a mostrarles a los espectadores que eres una persona auténtica.

      • Las únicas excepciones posibles a esta regla son los videos muy cortos o que están destinados a terminar abruptamente.
    3. 3

      Publica tus videos de manera regular. Fíjate metas, tales como prometerte que publicarás un video cada semana. A medida que tu canal crezca, probablemente querrás subir tus videos varias veces a la semana.

      • No te fijes metas poco realistas. Calcula la cantidad de videos que podrías hacer en un periodo determinado y no te esfuerces por hacer más.
Consejos
  • Mostrar un comportamiento positivo alentará a otras personas a ver tus videos.
  • Evita comprar una cámara sumamente costosa (p.ej. una DSLR) a menos que sepas cómo utilizarla.
 Advertencias
  • No copies el contenido de otras personas.
  • Al igual que con cualquier sitio web popular con contenido creado por usuarios, YouTube está lleno de bravucones, troles y personas que intentarán menospreciarte. Si no es suficiente con ignorarlos, puedes desactivar los comentarios en tus videos.

Cómo hacer un video para Youtube. (s/f). Wikihow. Recuperado de https://es.wikihow.com/hacer-un-video-para-YouTube

Iconic One Theme | Powered by Wordpress