Unidad 3 – TIC

por | 25 enero, 2018

Tema 1: El reportaje

Página: 108

CUENCA MEJOR DESTINO DE VACACIONES CORTAS EN SUDAMERICA

Ing. Patricio Miller

En los premios World Travel Awards de Turismo, Cuenca fue galardonada como Mejor Destino de Vacaciones Cortas de Sudamérica. Este reconocimiento es parte de los 13 premios que Ecuador obtuvo en México la noche de este sábado 10 de septiembre del 2017.

Cuenca inspira cultura, tradición, belleza arquitectónica, paisajes atrayentes y gente emprendedora… Eso es Cuenca la ciudad de los CUATRO PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD.

En el concurso promovido por World Travel Awards, que desde 1993 instituyó los Oscar para premiar al turismo, la capital azuaya recibió este reconocimiento internacional de turismo tras superar, en las votaciones, a ciudades como Bogotá y Medellín (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Santiago de Chile, entre otras.

 

 

Cuenca, conocida por su agradable clima y gente amable. Es destacada por su industria de sombreros de paja toquilla, artesanías, joyas de plata, cultura y variada gastronomía. Además, es un punto de partida para visitar el Parque Nacional Cajas y otras reservas ecológicas del Ecuador, donde el turismo de aventura es muy apreciado. Cuenca es la puerta de entrada a la Amazonía Ecuatoriana.

 

 

La campaña 72 horas en Cuenca inició el jueves 23 de marzo de 2017. El lanzamiento se realizó en la Galería de la Alcaldía de la capital azuaya. A través de esta iniciativa, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca buscaba que la ciudadanía vote por la capital azuaya que inició su participación en los World Travel Awards 2017. Entonces Cuenca fue preseleccionada y participó en la categoría ciudad de corta estadía y mejor destino de vacaciones cortas en Sudamérica.

 

 

La World Travel Awards tiene su sede en Londres, y cuenta con un jurado internacional de expertos en hospitalidad, gastronomía, cultura y belleza natural, que miden de acuerdo a varias categorías, la excelencia de un destino.

 

 

Cada año los ‘World Travel Awards’ efectúan una serie de ceremonias de gala a nivel regional (África, Asia, Europa, América del Norte, Caribe, América del Sur, etc.) con el fin de reconocer la excelencia turística en cada continente.

 

“Habrá que trabajar mucho. En lo que Cuenca tiene, capacidad de hospedaje, restaurantes, artesanías, y otros aspectos relacionados al turismo” sostuvo el alcalde Marcelo Cabrera tras anunciar que desde la noche del viernes 15 de septiembre estará expuesto a la ciudadanía, el trofeo, el que la municipalidad hará todo lo posible a través de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, para mantener en el 2018 el título de ‘Destino para Vacaciones Cortas en Sudamérica’.

 

 

De su lado Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, indicó que el premio obliga a extremar esfuerzos conjuntos para no solo disfrutar del título, sino para hacer mejoras en la estructura turística para que los visitantes coincidan con espíritu del destino turísticos para vacaciones cortas.

 

Dentro del mismo contexto, el Ecuador se ajudicó el premio “Mejor Tren de Lujo de Sudamérica”, a su vez, por la magia del diseño de sus fascinantes habitaciones. El hotel Carlota de Quito ganó el premio “Hotel de Diseño Líder de Sudamérica”. Por su parte, Guayaquil, la Perla del Pacífico, es la ganadora del premio “Destino de viajes de negocios Líder de Sudamérica”.

 

Conozca los trece premios que ganó Ecuador

 

Cuenca – Mejor destino de vacaciones cortas

 

Quito – Destino Líder de Sudamérica

 

Quito –Destino Líder de reuniones y conferencias

 

Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito – Aeropuerto Líder

 

Swissotel Quito – Hotel de conferencias Líder

 

Hotel Plaza Grande – Hotel de suites lujosas Líder

 

Hotel Carlota – Hotel Diseño Líder

 

Hotel Mashpi Lodge – Hotel verde Líder

 

Islas Galápagos –Destino de playa Líder

 

Guayaquil – Destino de viajes de negocios Líder

 

Hotel Wyndham Guayaquil – Hotel de ciudad Líder

 

Hotel del Parque – Nuevo hotel Líder

 

Tren Crucero – Mejor tren de lujo de Sudamérica

 

 

 

 

Miller, P. (2017). Cuenca, mejor destino de vacaciones cortas en Sudamérica. Recuperado de: https://patomiller.wordpress.com/2017/09/23/cuenca-mejor-destino-de-vacaciones-cortas-en-sudamerica/