Sociales 9

por | 13 septiembre, 2017

Unidad 6 – Página 254
TIC

Versiones del Plan Nacional

Plan Nacional del Desarrollo 2007 – 2010

El Gobierno Nacional se ha propuesto resolver un problema represado por décadas en el país; poner la casa en orden. Para ello, decidió devolver las funciones claves al Estado, mediante un redimensionamiento de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). El Plan Nacional de Desarrollo 2007–2010 se origina en el proyecto político de cambio que planteó la Revolución Ciudadana. Este documento se convierte en la hoja de ruta que termina con la improvisación y la visión cortoplacista que ha imperado en las políticas públicas.  Contempla cinco revoluciones: la revolución constitucional y democrática; la revolución ética; la revolución económica y productiva;  la revolución social  y, la revolución por la dignidad.


Plan Nacional para el Buen Vivir 2009 – 2013

El Plan 2009-2013 busca concretar las revoluciones delineadas por la Revolución Ciudadana. Marca el camino para consolidación del Buen Vivir, entendido como la búsqueda de la igualdad y la justicia social, el reconocimiento, la valoración y el diálogo de los pueblos y de sus culturas, saberes y modos de vida. El Plan propone una lógica de planificación, a partir de los siguientes 12 grandes objetivos nacionales. En este Plan los objetivos son actualizados bajo parámetros que se relacionan con el desempeño de las metas nacionales, con las distintas propuestas de acción pública sectorial y territorial, y principalmente con la necesidad de concretar los desafíos derivados del nuevo marco constitucional.

Buen Vivir Plan Nacional 2013 – 2017

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 es nuestro tercer plan a escala nacional. Está nutrido de la experiencia de los dos planes anteriores. Contiene un conjunto de 12 objetivos que expresan la voluntad de continuar con la transformación histórica del Ecuador.  El Plan Nacional para el Buen Vivir está destinado a ser un referente en Latinoamérica, pues la región está viendo resultados concretos en el caso ecuatoriano. El éxito del gobierno depende de que sigamos esa hoja de ruta sin desviarnos, aunque nos topemos con obstáculos. La revoluciones que plantea esta hoja de ruta son: la equidad, el desarrollo integral, la Revolución Cultural, la Revolución Urbana,   la Revolución Agraria y la Revolución del Conocimiento..

Si quieres descargarte los documentos completos ingresa en el siguiente enlace: https://goo.gl/xnqAk6

Secretaría Buen Vivir. (2013). Versiones del Plan Nacional. Recuperado de https://goo.gl/xnqAk6